Las organizaciones artísticas de Manchester celebran la reapertura de la cultura y dan la bienvenida al público

Organizaciones artísticas de todo Mánchester se han unido para lanzar una importante campaña conjunta que pretende animar al público de todos los ámbitos a volver a sus locales y a abrazar la rica oferta cultural de la ciudad.

Tras un año increíblemente difícil para el sector cultural a nivel mundial, y un lento comienzo de 2021, un consorcio de organizaciones artísticas de Mánchester está trabajando conjuntamente en una nueva campaña que se ha puesto en marcha hoy, cuando el país entra en el tercer paso de la hoja de ruta para salir de la crisis de Covid-19.

La campaña, que cuenta con la financiación del Fondo de Recuperación de la Cultura del Gobierno británico, tiene como objetivo mostrar que la cultura es el corazón palpitante de Mánchester; inspirar confianza en que los locales son seguros, acogedores y abiertos a todo el mundo; y recordar a la gente que una experiencia cultural puede tener un efecto transformador en la salud y el bienestar.

Hoy se pone en marcha una importante campaña de carteles, radio y digital con la creatividad del estudio Instruct de Mánchester, que presenta imágenes atrevidas y emotivas y líneas de poesía inspiradoras que pretenden captar la atención del público y destacar la variedad de experiencias culturales que se ofrecen en la ciudad.

La campaña se lanza poco más de 200 días después de que muchos locales cerraran sus puertas cuando entró en vigor el segundo cierre del Reino Unido en noviembre. Se desarrollará durante todo el verano y el otoño, con el objetivo de inspirar al público de todas las clases sociales del Gran Mánchester para que aproveche al máximo la oferta cultural disponible a su alcance.

Dave Moutrey, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mánchester, dijo: “Ha sido un largo camino hasta llegar aquí, pero a partir de hoy los locales culturales de todo Mánchester comienzan a reabrir sus puertas y no podrían estar más preparados ni más entusiasmados por recibir de nuevo al público. Esta nueva campaña conjunta está respaldada por algunas organizaciones maravillosas y su mensaje es muy claro: venga a visitar nuestros locales y disfrute de la oferta.

“Tanto si quieres mantener a los niños ocupados durante las vacaciones, como si quieres compartir una noche con amigos o simplemente disfrutar de un día de reflexión en solitario; se ha demostrado que la inmersión en la cultura ayuda a mejorar la salud mental y nuestras sedes y organizaciones artísticas están devolviendo una brillante selección de espectáculos, exposiciones y eventos, con algo para todos.”

Las organizaciones artísticas que participan en la campaña #HereforCultureMCR incluyen el Centro de Arte Contemporáneo Chino, la Biblioteca de Chetham, Contact, HOME, Hope Mill Theatre, The Lowry, Manchester Art Gallery, Manchester Camerata, Manchester Independents, Manchester International Festival, Manchester Libraries, Manchester Museum, Music Venues Trust, National Football Museum, Palace and Opera House Theatres, People’s History Museum, Royal Northern College of Music, Royal Exchange Theatre, Science and Industry Museum, The Stoller Hall, The Whitworth y Z-arts.

La campaña cuenta con el apoyo de Arts Council England, Creative Tourist, Oxford Road Corridor, Manchester City Council, NHS, Network Rail, y ha recibido el valioso apoyo de Transport for Greater Manchester, que amplificará significativamente la campaña con el acceso a los activos publicitarios de su red.

Sheona Southern, directora general de Marketing Manchester, dijo: “El mes pasado, cuando pasamos a la segunda fase de la hoja de ruta del Gobierno, fue un gran momento para los operadores de nuestros sectores minorista y hostelero, que tuvieron la oportunidad de reabrir y dar la bienvenida a la gente de forma segura; sin embargo, esa misma oportunidad se frenó para los museos, las galerías y los teatros, lo que significa que muchos lugares han pasado más de 200 días sin público.

“Esto cambia hoy y es fantástico ver a tantos lugares trabajando juntos para celebrar el valor de las experiencias culturales en Manchester. Se trata de una campaña divertida e inspiradora y estamos orgullosos de albergar contenidos increíbles en visitmanchester.com y de promocionar nuestra sólida oferta cultural”.

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *