El ayuntamiento de Jersey City formará un comité para el Fondo Fiduciario de las Artes y la Cultura

El nuevo comité se encargará de distribuir los fondos del Fondo Fiduciario de las Artes y la Cultura para apoyar a los artistas y organizaciones artísticas locales. (Foto de la ciudad de Jersey City)

El 13 de mayo, el Ayuntamiento de Jersey City podría votar una ordenanza por la que se establece un nuevo comité, que distribuirá los fondos del Fondo Fiduciario para las Artes y la Cultura a los artistas e instituciones artísticas locales.

El primer Fondo Fiduciario de Artes y Cultura municipal de Nueva Jersey generará 1 millón de dólares anuales en financiación crítica a largo plazo para la floreciente comunidad artística de Jersey City.

Se creó tras las elecciones de noviembre de 2020, en las que los votantes apoyaron en gran medida el beneficio directo de la fuente de financiación sostenible para los artistas locales y las organizaciones artísticas, incluida la programación juvenil y comunitaria.

El nuevo gravamen fiscal se establece en un cuarto de centavo por cada 100 dólares de valor de la propiedad evaluada, lo que significa que los propietarios con una casa evaluada en 100.000 dólares pagarían 20 dólares anuales al fondo.

Un nuevo comité

Según una ordenanza introductoria, el Comité del Fondo Fiduciario para las Artes y la Cultura de Jersey City se reunirá cuatro veces al año y estará formado por siete miembros con derecho a voto, designados mediante un formulario de nominación público y nombrados por el alcalde con el consentimiento del consejo.

Entre ellos se encontrarán el alcalde o una persona designada por éste, y seis residentes de Jersey City, uno de cada distrito.

Un miembro del personal de la ciudad, una persona designada por el Consejo de las Artes de Jersey City, una persona designada por el Director de Asuntos Culturales de Jersey City y un miembro del consejo o su designado también formarán parte del comité, pero no podrán votar.

Los miembros del comité con derecho a voto deben “reflejar la diversidad de Jersey City”, ser residentes de Jersey City, tener una apreciación de las artes, experiencia profesional en un campo de las artes, tener una comprensión de la población y el paisaje de la ciudad, y / o estar interesado en el servicio público, de acuerdo con la ordenanza.

Los miembros del comité tendrán mandatos escalonados de dos años que comenzarán con el nombramiento de los miembros de los distritos A, B y F por un periodo de tres años y de los miembros de los distritos C, D y E por un periodo de dos años cuando se ponga en marcha el comité.

Ninguna persona del comité podrá ejercer más de dos mandatos consecutivos.

Los miembros del comité con derecho a voto no podrán formar parte de la junta directiva ni ser miembros del personal de una organización que solicite subvenciones del Fondo Fiduciario para las Artes y la Cultura.

Distribución de fondos

Según la ordenanza, el 95% del dinero será distribuido por el Comité del Fondo Fiduciario para las Artes y la Cultura, mientras que el 5% restante se entregará al Consejo de las Artes de Jersey City, que actuará como socio administrativo apoyando y asesorando a los solicitantes, así como promoviendo el Fondo Fiduciario para las Artes y la Cultura entre la comunidad de Jersey City.

El Comité del Fondo Fiduciario para las Artes y la Cultura distribuirá los fondos del Fondo Fiduciario para las Artes y la Cultura de Jersey City para apoyar actividades creativas y culturales, incluidas las artes escénicas, visuales y plásticas, la música, la danza, el diseño gráfico, el cine, los medios digitales y el vídeo, la arquitectura y el diseño urbano, las humanidades, la literatura, la educación artística y cultural, la preservación histórica, la conservación de museos y la artesanía y las artes populares.

Los fondos serán concedidos por el comité basándose en las recomendaciones de un panel de revisión de subvenciones y en la revisión de las solicitudes de financiación.

Este panel de revisión estará compuesto por residentes seleccionados por el Consejo de las Artes de Jersey City a partir de nominaciones públicas abiertas.

Una vez concedidos los fondos, el comité realizará una revisión anual y un informe de los beneficiarios de las subvenciones para garantizar que los beneficiarios reflejen la demografía de la ciudad y que las comunidades marginadas tengan un mayor acceso a las artes.

Según el sitio web de la ciudad, está previsto que el consejo se reúna virtualmente el jueves 13 de mayo a las 18.00 horas.

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *