El Ayuntamiento de Fulham cobra vida con una celebración artística y cultural gratuita – Arte y Colecciones

El histórico Ayuntamiento de Fulham abrirá sus puertas esta semana por primera vez en una década para acoger Art in the Age of Now, una exposición colectiva que reúne arte contemporáneo, música en directo, charlas y performances.

El edificio de 51.000 pies cuadrados cobrará vida con más de 100 artistas para una exposición gratuita en apoyo de la comunidad artística de Londres. El proyecto ha cobrado un enorme impulso, atrayendo los elogios y la admiración tanto de la prensa como de una gran cantidad de artistas.

“Se ha creado una energía tremenda y una comunidad increíble. Un completo laberinto de descubrimientos” – Conrad Shawcross

“No se parece a nada de lo que hay en Londres en este momento. Es como si todo un movimiento underground hubiera estallado de repente” – Ed Vaizey & Charlotte Metcalf, Break Out Culture podcast

Dirigida por el comisario Ben Moore (Art Below), y copresentada por el operador hotelero Lamington Group, Art in the Age of Now dará vida a este emblemático edificio catalogado de grado II a través de una atractiva exposición multidisciplinar dividida en las salas principales del edificio, los espacios para proyectos, las salas individuales de los artistas, las bóvedas del sótano y la sala del ayuntamiento. Muchas de las obras se han producido de forma aislada durante el cierre y se expondrán por primera vez. Será una plataforma única para apoyar a la comunidad cultural de la capital tras una serie de difíciles cierres y una celebración de los artistas y escenas locales.

Lo más destacado:

Un colectivo de algunos de los artistas callejeros más exitosos e influyentes del Reino Unido, como Angry Dan, Ben Eine, Paul Insect y LUAP, han tomado posesión de “The Vaults” en el sótano del edificio. Gaz Mayall ha recreado el Rock n Blues de Gaz, con pista de baile, y expone imágenes y recuerdos de los últimos 30 años de gestión de una de las noches de club más coloridas de Londres. MC Llamas presenta “The Tribe”, una serie de espacios dedicados a las mujeres en el arte, como Holly Allan, Pauline Amos, Abigail Fallis, Sarah Maple y Lily Lewis.

Joe Rush, fundador de la Mutoid Waste Company, cuyas esculturas han contribuido a dar forma a Glastonbury a lo largo de los años, transformará el salón de baile con un escenario y esculturas recicladas a partir de material recuperado, como bombarderos F15 y tanques soviéticos. Además, habrá instalaciones de Conrad Shawcross, Charlotte Colbert y Louise Hall. Habrá una serie de charlas y mesas redondas durante toda la duración de la exposición gratuita, además de una serie de actuaciones musicales únicas en directo.

Situada en The Grand Hall y situada como centro comunitario de la exposición, Los Hengeles de Ben Moore es una réplica a escala de Stonehenge, uno de los sitios patrimoniales más reconocidos del Reino Unido, y reúne una gran cantidad de habilidades creativas de colaboración que incorporan escultura, iluminación, sonido y césped. La nueva y ambiciosa instalación escultórica está hecha en parte con yeso de París, que es el mismo que se utilizó en la construcción del Ayuntamiento de Fulham, y es la continuación de otras obras de arte de Moore inspiradas en Stonehenge, como Phone Henge (2019, hecha con iPhones).

También se presentará en el ayuntamiento una conmovedora exposición de retratos de personas desaparecidas realizada por artistas contemporáneos, titulada Unmissable y producida en colaboración con la organización benéfica Missing People, que cuenta con hermosas obras originales de artistas como Charming Baker, Nina Fowler y Mark Metcalfe. Está comisariada por Ben Moore y presenta un retrato de su hermano Tom, desaparecido desde 2003.

En “Art on Trial”, el editor, autor y cuentista JP Pryor presenta una serie de irreverentes simposios sobre los grandes problemas a los que se enfrenta el arte contemporáneo en la era moderna. Con la participación de los principales artistas de la exposición, y de otros, promete llevar al arte moderno al banquillo de los acusados.

Espíritu positivo

Ben Moore comenta: “Comisariar el programa del Ayuntamiento de Fulham es un sueño hecho realidad, incluso en estos tiempos difíciles. Con una perspectiva positiva, un espíritu de colaboración y un amor y una pasión compartidos por el trabajo que hacemos (yo mismo y los artistas implicados), estoy seguro de que seremos capaces de dar al oeste de Londres un evento artístico muy necesario que revivirá e impulsará su latido cultural”.

 

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà.