Fechas: 24 febrero – 5 marzo 2017

Lugar: Plaça Europa, Mobile World Congress

Organiza: Oficina Districte Cultural

Bridges és una creación de diseño industrial concebida por Mermelada Estudio para la Plaza Europa de l’Hospitalet, en el contexto del Mobile World Congress. Se trata de una metáfora sobre la comunicación humana a partir del elemento estructural de la silla. La composición entrelaza tres elementos modulares compuestos por un arco que se transforma en dos asientos enfrentados entre si.

Los travesaños que unen las sillas son representaciones gráficas de un lenguaje, un código imaginario que se transfiere entre los respectivos asientos. Las sillas entrelazadas por su espalda convierten, así, a la pieza, en un puente de comunicación interpersonal: solas o acompañadas, en paralelo o enfrentadas, mirándose unas a otras o dándose la espalda… Los ususarios pueden conectarse entre ellos, o quedarse aislados en su sillas, sin poder, sin embargo, salir de la red de comunicación -o incomunicación- que domina y rige nuestras vidas.

Bridge es el primer proyecto de diseño urbano de Mermelada Estudio. Bajo la máxima de encontrar lo extraordinario en lo ordinario, el estudio de creación viene presentando desde 2010 una serie de diseños industriales destinados a dar forma a objetos de un modo a la vez lúdico, estético y reflexivo. Entre sus diseños más conocidos destacan la pieza Welcome -una cabaña doméstica para el juego infantil-, Druida -una barbacoa inspirada en la Druida medieval-, o la Nansa -un columpio para uso doméstico.