¿Qué está pasando?

¿Y qué más?

¿Qué ha pasado?

 

¿Qué és el Distrito Cultural?

El Distrito Cultural es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico, para convertir L’Hospitalet en una ciudad líder del área metropolitana. La creatividad, el talento y la innovación son los protagonistas. Una apuesta para que los sectores culturales y creativos dinamicen la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas.

Es un espacio abierto a todos, en constante transformación, donde trabajan y conviven creadores, emprendedores, artistas y ciudadanos, y con gran potencialidad para su localización dentro del área metropolitana.

En el Distrito Cultural hay estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, arquitectura y publicidad, talleres de diseño de moda y de joyas, etc. La mayoría están instalados en espacios industriales en desuso y antiguos talleres de los barrios y cubren diferentes fases de la cadena de producción cultural: formación, creación, producción, difusión y distribución.

Actualmente, contamos con más de 500 agentes, que se suman a los más de 30 equipamientos de la ciudad, a los casi 60 festivales que se celebran (muchos de ellos metropolitanos), aparte de los lugares de interés de la ciudad, los espacios de restauración y cocina creativa, o las asociaciones culturales locales.

¿A quién puedes encontrar en el Districte Cultural?

El Distrito Cultural cuenta con más de 500 agentes, que se suman a los más de 30 equipamientos de la ciudad, a los casi 60 festivales que se celebran, además de los lugares de interés de la ciudad, los espacios de restauración y cocina creativa, o las asociaciones culturales locales.

Protagonistas

Galería

El Distrito Cultural en imágenes